Mi primera experiencia

Para estrenar este blog, les voy a contar mi primera experiencia con el mundo del arte.

Cuando tenia 3 años, ya iba al cole, lo que en Venezuela llamamos el kinder.
Un día hicieron un concurso de dibujo, me llevaron a un lugar que no recuerdo bien, pero había una sala, con muchas mesas y muchos niños. Me dieron lápices de colores, temperas, pinceles, papel y cartulina, y tenia toda una tarde para hacer un dibujo, que seria expuesto en una pared de ese lugar.
No recuerdo bien cual era el premio, pero como que me daba igual, yo no sabia que era ganar un concurso, no sabia muy bien que hacia tanta gente allí y por que me presionaban tanto con hacer algo bonito.
Tampoco se por que los demás tardaban tanto para hacer un dibujo, ni por que me preguntaban si estaba segura de que ese era definitivamente mi dibujo.
Mi dibujo era un payaso, eso si, era un payaso para mi, para el resto del mundo era abstracto. Por supuesto yo no sabía que era arte abstracto y no sabia por que se empeñaban en decir que era eso, si era un payaso, y era un poco fastidioso para mi, explicar por que era un payaso, donde estaba la nariz, los zapatos gigantes, esas cosas que  ellos no veían por ninguna parte y yo veía tan claro cada vez que lo miraba, mi respuesta solo podía ser "es un payaso", al mismo tiempo que pensaba "¿es que no lo ven?".
La diferencia entre mi dibujo y el resto, es que todos los niños dibujaban cosas que se entendían, a su manera, pero se entendían. Casitas y muñequitos hechos con palitos, arboles con rayas circulares, etc. y el mío, no se sabia que era (en el mundo adulto, en el mío si). Y con esa diferencia, gane uno de los premios, la verdad no recuerdo cual, no se si fue el primero, segundo o tercero, pero gane. Tampoco recuerdo que gane, me parece que era un pack de lápices y pinturas, pero ya recuerdo muchas cosas de esa edad que se me quedo un poco lejos ya.
Este dibujo estuvo mucho tiempo en la pared, en mi habitación, con un marquito de madera, pero sin protección, y con el tiempo se estropeo. Hoy quisiera tenerlo, no podría reproducirlo, solo tengo un vago recuerdo. 
A partir de allí, cada vez que había un concurso era un hecho que yo participara, pero ganar el primero no quería decir que ganaría el resto. 

Entradas populares

Imagen

Organizador para cintas

Imagen

Navidad con reciclaje