Cartel "Recuerdos de Alicante"

Un cartel con ilustración digital, que participo en la exposición Arte y Diseño 2012, del Instituto Juan Gil Albert en Alicante.
Tomando como referencia postales antiguas de la ciudad, incluí elementos de varias de ellas. Utilice pinceles blandos para simular el desgaste de la imagen por el paso del tiempo. 
Pero lo que más me gusto fue la tipografía, ya que me gusta mucho trabajar también sin el ordenador y me encanta hacer letras, fue la mejor parte y es lo que les voy a mostrar mejor aquí. 
No tengo todos los pasos de la evolución y las imágenes no son buenas, porque al hacerlo no tenia intensión de publicarlo de esta manera, pero tengo los pasos que mas disfrute y para mostrarles como lo hice me vale. 
Para hacerla, estuve buscando referencias en carteles antiguos y esto fue lo que salió, con el lápiz y el pincel con tinta china. Luego fue escaneado y tratado en photoshop para darle también el aspecto de desgaste. 
Toda la ilustración fue hecha directamente en photoshop, con pinceles blandos, el boceto a lápiz que hice y no se incluye aquí, era solo para distribuir el espacio de cada elemento.






Naulé Arvelo.

Entradas populares

Imagen

Organizador para cintas

Imagen

Navidad con reciclaje