Organizador para cintas

Para darles una idea de lo que se puede hacer reciclando o reutilizando material que podemos encontrar en nuestra casa cada día, hice un organizador para algunos de mis materiales y la comparto para que se animen. Es muy fácil, entretenido y barato :)
Esta idea se me ocurrió en el momento que estaba organizando mis materiales, necesitaba algo donde poner las cintas y revisando el cajón donde guardo el papel y cartón salió esto ;)


Los materiales que necesitas son:
- Tubos de cartón de papel higiénico (la cantidad que quieras o necesites).
- Una caja rectangular con altura menor a la de los tubos de cartón, ésta se puede sustituir por un cartón plano y tu le das luego la forma o una base de corcho.
- Silicon o cualquier otro pegamento con el que prefieras trabajar.
- Un cordón para decorar (según tu gusto).
- Un rotulador o pintura para decorar (según tu gusto).
Y empezamos a trabajar...

Paso 1.
Yo encontré un cartón que ya estaba plegado y tenía esta forma, pero si tienes uno liso lo puedes plegar de la misma manera, la segunda opción es como dice en la lista de materiales una caja rectangular y la tercera opción un corcho blanco con grosor suficiente para que te sirva de base.
Una vez tengas el material para la base, marcas con un lápiz y utilizando como referencia un tubo de cartón los espacios donde se van a colocar.



Paso 2.
Una vez marcados los espacios donde se van a colocar los tubos de cartón, se recortan. No importa si no quedan perfectos porque luego los tapamos ;)


Paso 3.
Metemos los tubos de cartón en cada uno de los círculos abiertos, hasta la altura que desees y por el interior lo pegamos con silicon.


 

Paso 4.
Cerramos la caja. En este caso yo metí los tubos de cartón hasta el final para que tengan mas estabilidad, por eso es importante el grosor o profundidad de la caja, ya que si es muy baja tendrá menos estabilidad y si es muy alta no te quedara espacio para poner las cintas, que es el uso principal de este organizador.
Yo le pegue por debajo otro cartón de caja de cereales que corte de la misma medida, para reforzar mas y no se abra.



Paso 5.
Ya tenemos los tubos de cartón en su sitio y la caja cerrada.
Ahora para tapar las imperfecciones de los círculos que abrimos y al mismo tiempo para decorar, pegamos un cordón al rededor de cada tubo.
Yo utilice una cuerda de sisal.


Paso 6.
Con un rotulador o pintura, le haces la decoración que quieras.
También puedes pintar o forrar toda la caja y los tubos de cartón, yo quise dejarlo todo tal y como viene el cartón y hacer la decoración con esta cuerda y el color negro porque quería que tuviera un estilo mas natural, pero tu lo puedes decorar como quieras.


Y con este paso ya esta listo para poner las cintas en cada tubo, además como están abiertos en la parte superior también puedes utilizarlos para otros materiales como lápices, pinceles, tijeras... 


De esta manera tienes tus materiales organizados, muy barato, reciclando, a tu gusto y sobre todo hecho por ti.
Espero que este post te sea útil. Puedes dejar un comentario y si tienes una duda solo pregunta :)

Naulé Arvelo.

Entradas populares

Imagen

Navidad con reciclaje