Vinilo decorativo. Hecho por ti, fácil y económico

Hace tiempo ya que están de moda los vinilos decorativos de pared, más bien están pasando ya. Pero bueno, hoy te traigo algo que hice de este estilo pero mucho más barato y que puedes hacer completamente personalizado a tu gusto.
Un amigo me pidió que le hiciera una frase motivadora en una pared de su casa, primero pensé pintarla a mano pero eso llevaría más tiempo, así que decidí hacerlo con papel autoadhesivo para que fuera más rápido y cómodo.
Compré un papel autoadhesivo de pared, hice una composición con las tipografías que me gustaban para esta frase, imprimí cada letra en folios para hacer las plantillas y luego recorté cada una en el papel autoadhesivo. Por último lo pegué en la pared con mucha paciencia, ya que despegado el papel se pueden romper o pegar entre sí. Así quedó terminado un mural, hecho a mano, fácil y barato.

A continuación te dejo imágenes del proceso para que tengas una idea, y solo tienes que...

1) Elegir el mensaje que quieras hacer en tu pared.
2) Hacer una composición en el ordenador con la tipografía.
3) Imprimir en folios las letras que vas a necesitar para hacer las plantillas, solo la silueta. Si alguna letra se repite no hace falta que la imprimas más de una vez. Debes imprimirlo en tamaño real. Yo hice esto reutilizando folios ya impresos que no necesitaba y lo imprimí en modo económico.
4) Recortar las letras que imprimiste.
5) Utilizar las letras como plantillas para marcar las letras en el papel autoadhesivo. Recuerda que debes recortarlas al revés para que al pegarlas en la pared queden al derecho.
5) Fijándote de la composición que hiciste en el ordenador pega las letras en la pared, con paciencia. Puedes hacer líneas ayudándote con una regla para que no te quede torcido.
6) Disfruta de tu mural hecho por ti :)









Naulé Arvelo.

Entradas populares

Imagen

Organizador para cintas

Imagen

Navidad con reciclaje