Lámpara de mesa reutilizando luces navideñas

¡¡Hola!! comparto esta idea para reutilizar un par de luces de navidad, como siempre con otras cosas que tenía en casa :) 
Es fácil y rápido de hacer.
Es una idea muy útil para decoración infantil, se lo dejo a las mamis ;)


Los materiales son:
- Luces blancas de navidad.
- Una botella de vidrio.
- Papel de seda. De seda porque es traslucido y deja ver mejor las luces, además las luces que utilicé no alumbran mucho y si el papel es muy oscuro se ilumina menos. 
- Cola blanca.
- Tijeras.
- Un pincel para usar la cola blanca. 
En las imágenes hay materiales que al final no utilicé, no hicieron falta, prefiero las cosas sencillas.
Si no tienes los materiales y te apetece hacerlo, tendrás una lámpara chula muy barata aunque los compres ;)


Para empezar cortamos el papel de seda en tiras, las pegamos en la botella con cola blanca con ayuda de un pincel. Cola en la botella y por encima del papel, así tendrá una capa de cola que al secarse servirá de protección para el papel. Cuando pongas la cola por encima del papel con el pincel, ten cuidado de no hacerlo muy fuerte para que no se rompa.

Yo le pegue también algunos trocitos de confeti (en mi tierra decimos "papelillo").

Lo dejamos secar y metemos las luces. Si no quieres esperar mucho que seque, puedes ayudar al proceso con un secador de pelo.
Las bombillas estaban muy separadas entre ellas y las junte de dos en dos con cinta adhesiva, así se hace más corta y cuando se mete en la botella no se quedan todas en el fondo, con su mismo cable al entrar, se quedan unas encima de otras y las luces se verán por casi toda la botella, no solo en el fondo.

El interruptor al final de las luces está afuera por detrás, por eso en la foto no se ve (estas luces funcionan con baterías, no se enchufan), haciéndolo así de fácil no hay otra manera que salga el final del cable por la botella y dejarlo colgando detrás. Se podrían modificar las luces y la botella para que saliera por debajo más discreto, pero no tengo las herramientas.



Y este es el resultado final.
Espero que les guste, y como siempre digo, esto es una idea que seguro pueden adaptar a los materiales que tienen en casa y/o hacer otro diseño.


Naulé Arvelo.

Entradas populares

Imagen

Organizador para cintas

Imagen

Navidad con reciclaje