Habitación Low Cost: Estantería de cartón (Parte 3)

En esta tercera parte les voy a mostrar como hice una estantería con cartón, para algunos materiales de manualidades que no tenía donde guardar. Como ya les conté en el primer post, en la habitación no había ningún mueble a parte de un armario pequeño.

Materiales: Cajas de cartón, cola blanca, papel higiénico, pintura del color que quieras, cuerda.

Cómo lo hice:
En mi caso, encontré unas cajas que me venían bien por su forma, les corte lo que sobraba para hacer una especie de bandejas.
Con cola blanca mezclada con agua le pegue a cada caja dos capas de papel higiénico. Al principio van a quedar blandas, pero una vez que seca bien, el papel higiénico se endurece mucho. También lo puedes hacer con papel periódico o de revista. 
La tercera capa la hice cuando ya estaban bien secas, igual que las anteriores, con la diferencia de que a la cola blanca con agua le agregue un poco de pintura acrílica. De esta manera lo que conseguí es que ya quede con color y me ahorro el paso de pintar al final.
Con el papel higiénico queda con un aspecto muy rústico, si prefieres, lo puedes hacer con papel periódico y lijarlo antes de pintar para que tenga una textura lisa. 
Los agujeros para la cuerda los abrí antes de pegar las capas de papel.
Yo lo hice con tres capas y quedo más duro de lo que pensaba.
Para terminar, con una cuerda se unen las tres bandejas. Yo no me compliqué mucho haciendo los nudos.
Les dejo algunas imágenes de los pasos.
Es una idea muy barata de hacer una pequeña estantería, con cosas que tenemos en casa.
Con esta misma técnica se pueden hacer otros muebles y más grandes, solo necesitas paciencia y yo soy una desesperada, por eso invento lo que sea para ahorrarme pasos ;)








Naulé Arvelo.

Entradas populares

Imagen

Organizador para cintas

Imagen

Navidad con reciclaje