¡Haz tu propia caja de té!

¡Hola! hace tiempo que no paso por aquí y hoy, a parte de actualizar algunas cosas relacionadas con la imagen del blog, te muestro cómo hice esta caja para guardar bolsitas de té o infusiones.


Materiales que utilicé:
- Una caja de KitKat :D sí, es de KitKat.
- Papel del que viene dentro de las cajas de zapatos y dentro de los zapatos. Algunas veces es parecido al papel de seda, otras, es más rústico.
- Papel de seda blanco.
- Hojas naturales secas.
- Un trozo de tela encolada para manualidades. Es como una pegatina.
- Pintura blanca al agua.
- Cola blanca.



Primero corté la tapa de la caja para trabajar por separado.
Con cola blanca hice 3 capas de papel maché, utilizando el papel de las cajas de zapatos.
Esto lo hice en la caja y en la tapa por separado.


Una vez que estas capas estaban secas, aproximadamente unos 3 días después, pinté con pintura blanca al agua, para dejar una base blanca, ya que el papel de las cajas de zapatos era de color gris. 

Después, pegué las hojas secas con cola blanca y las cubrí con doble capa de papel de seda. Siempre con cola blanca entre las capas. Como el papel de seda es muy traslucido, aunque sea doble, se dejan ver las hojas secas debajo. De esta manera las hojas se quedan protegidas y te aseguras que no se van a despegar, además le da un efecto acabado muy artesanal. 

Si le das una última capa de cola blanca a toda la caja por dentro y por fuera, se quedará como un barniz (no es brillante, claro). Si utilizas barniz, ten en cuenta el olor, ya que es para guardar bolsitas de té que lo pueden absorber, si no estás segura, con la última capa de cola blanca es suficiente.

Con este acabado no es necesario volver a pintar ni lijar.



Cuando ya todo estaba bien seco, hice tiras de tela encolada, una que tenía en casa. Como puedes ver en la imagen, la utilicé para unir la tapa a la caja, una tira de tela por dentro y otra por fuera, esto hace de bisagra. 
Y en del lado que se abre, pegué un trocito que queda como pestaña para abrir y cerrar.



¡Y eso es todo!


Ten en cuenta que es un trabajo que puede durar varios días, porque debes esperar que se seque bien después de cada paso. 
Puedes utilizar esta idea de diferentes formas, darle otro acabado, utilizar otro tipo de caja o hacer una caja para cualquier otra cosa. 




Recuerda reciclar ;)

Naulé Arvelo.

Entradas populares

Imagen

Organizador para cintas

Imagen

Navidad con reciclaje